Enlighten, el láser que hace desaparecer DE VERDAD los tatuajes

2022-12-07 17:30:52 By : Ms. Jing Xu

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se llama Enlighten y es la solución para ese error del que siempre te arrepentiste.

¿Te espanta el tatuaje que te hiciste con 20 años? ¿Se te ha puesto muy feo, se ve demasiado o te tatuaste el nombre de tu ex? ¿Has intentado quitártelo pero no desaparece del todo? Por fin te puedes olvidar de él con Enlighten de Cutera, el láser que han incorporado las Clínicas Dr.Carla Barber, con un centro en Las Palmas y otro recién inaugurado en un espectacular palacete en el exclusivo barrio de El Viso, en Madrid.

“Hasta hace poco, si uno se arrepentía de un tatuaje, solo había dos opciones: aceptarlo y convivir con él o someterse a un largo y doloroso proceso para eliminarlo, el cual dejaba una cicatriz que en ocasiones no compensaba el amargo trago”, dice la doctora Carla Barber, médico estético y propietaria de Clínicas Dr.Carla Barber.

¿Ha intentado borrarte ya un tatuaje y después de terminar e tratamiento sólo has conseguido difuminarlo? ¿Por qué nunca se va del todo? “Porque los tatuajes tienen características que no se pueden predecir, como la profundidad de la tinta y la calidad de la tinta (muchas veces un tatuaje negro es una mezcla de muchos colores) ya que la máquina tiene parámetros específicos para los diferentes colores (a mas colores más sesiones)”, nos explica la Dr. Carla Barber.

Como nos cuenta esta experta, para intentar eliminar los tatuajes “siempre se han usado tecnologías láser pero hasta ahora no era posible tratar los diferentes colores en una sola sesión, además de ser más agresivos para la piel”.

¿Consigue Enlighten eliminar los tatuajes definitivamente? “Sí -subraya Barber-, tan sólo existe un 10% de tatuajes que no se llega a eliminar totalmente dependiendo de la calidad de la tinta y de cada paciente”.

Como te adelantábamos antes, el láser Enlighten de Cutera es la última tecnología médico estética capaz de eliminar los tatuajes sin causar daños térmicos en los tejidos circundantes. La clave está en la innovación tecnológica de este láser, ya que permite borrar tatuaje multicolor en tiempo récord. ¿Cómo funciona? Su potencia, un 20% mayor sumada a sus pulsos ultracortos, fragmentan la tinta en partículas muy pequeñas que el cuerpo elimina de forma más rápida. Es decir, que su potente efecto fotomecánico destruye la tinta a diferentes profundidades.

Esta técnica única permite borrar cualquier rastro de tinta sin dañar la piel. Además, no genera inflamación en la zona y la recuperación es mucho más rápida que con otros sistemas. Otro de los motivos por los cuales se consiguen mejores resultados en menos sesiones de tratamiento está en la adaptabilidad y duración de los pulsos del láser. Como nos explican de las Clínicas Dr. Carla Barber, “el pulso doble de Enlighten en NANO y PICO segundos, trata diversas densidades y tamaños de partículas con mayor eficacia que los sistemas de pulso de duración única. Esto se debe a que las partículas de tinta grandes responden mejor a pulsos más largos pero a medida que estas se reducen, los pulsos más cortos resultan más efectivos”.

La aplicación de este láser dura entre 15 y 30 min, dependiendo del tamaño a realizar, y la media de sesiones dependerá de los colores y la dificultad de cada caso. El tratamiento se podrá repetir en unas 6 - 8 semanas. Para la tolerabilidad, siempre se utiliza cualquier anestesia tópica o de frío.

Como explica, la Dra. Barber, “esto depende del umbral del dolor de cada persona, pero en principio solo con hielo se aguanta súper bien, de hecho no está indicada la anestesia local con crema por lo que es perfectamente soportable, mientras los láseres utilizados hasta el momento eran bastante dolorosos”.

Respecto a los efectos secundarios de este láser, la Dra. Barber nos confirma que “no tiene efectos secundarios más allá de tener la piel irritada durante unos días”. ¿Requiere cuidados especiales después? “Es importante no utilizar cremas que no están indicadas ni productos agresivos para la piel. Tampoco puedes tener una exposición solar directa al menos durante cuatro semanas después del tratamiento, así que esta época del año es la perfecta para iniciar el cambio. Tampoco pueden someterse al tratamiento ni embarazadas ni personas que hayan padecido cáncer de piel”.

¿Y el precio? Como nos cuenta la Dra. Barber, depende mucho del tamaño y de las características del tatuaje. “Pero los tatuajes de tamaños medios tienen un precio de unos 950 € con sesiones indefinidas hasta su eliminación”.

Como ves, con este láser podrás decirle definitivamente adiós a tu tatuaje. Eso sí, pide cita ya porque la agenda de la Dra. Barber ¡echa humo!