Escote de fiesta: ahora es el momento de eliminar líneas, manchas y puntos rojos

2022-12-07 17:43:21 By : Mr. Paul Rain

New Balance de moda Vestido Invitada de Zara Botas para más de 50 Tendencias en Black Friday Newsletter

COMPRAS: Bolso viral 'low cost'

Actualizado a 03 de diciembre de 2022, 07:00

Vestidos en V, palabra de honor, cuello barco, camisas abiertas… está claro que a las españolas nos gusta presumir de escote. Pero detrás de la tendencia hay una cara B.  Es una zona ultra delicada y sensible que tolera muy mal la falta de cuidados y sufre como pocas el paso del tiempo. ¿El problema? Que cuando nos damos cuenta de su existencia ya es demasiado tarde. "Como en el cuello, la piel es más fina y carece de tejido graso. Sus principales enemigos son el sol, los cambios hormonales y la presión que ejercemos al dormir, que produce una gran cantidad de arrugas verticales difíciles de tratar. Los tratamientos a medida y los cambios posturales, como dormir boca arriba o con un rulo en la zona del escote, son la mejor solución”, comenta Alicia Merino, dermatóloga estética de Dermik. 

Además, el escote tiene la difícil labor de sujetar y mantener el tejido glandular y mamario. A partir de los 30 años, la pérdida de colágeno y la radiación solar acumuladas se hacen más evidentes.  La pérdida de firmeza y la aparición de manchas son signos inequívocos de que el escote está envejeciendo.

Si el escote se estropea de golpe es porque no se le presta atención hasta que no han aparecido los síntomas de descolgamiento y arrugas finas. "Las pacientes, en general prefieren gastar su presupuesto en la cara y cuando se fijan en el cuello y el escote, ya suele ser  tarde. Por este motivo, los tratamientos tienen que ser combinados y muy frecuentes, y los resultados no son tan agradecidos como en el rostro”, asegura la doctora María Vicente. Y es que la edad media a la que empiezan a interesar estos cuidados es a partir de los 50 años. Lo idóneo sería empezar con 35 o 40 años, que es cuando los tratamientos de prevención son efectivos”, dice Vicente.

Extremar los cuidados es básico. "Cada quince días recomiendo realizar un peeling enzimático que ayude a eliminar impurezas  y aportar vitalidad. La clave es hacerlo de forma suave para conseguir deshacer las uniones entre las células muertas sin dañar las que están en buen estado. Así se acelera la renovación celular y se logra disminuir las manchas y líneas poco profundas", indica la esteticista Carmen Navarro. Alargar la rutina de rostro a cuello y escote es sencillo y muy efectivo en edades tempranas. "El cuidado básico de la zona para por aplicar protección solar de amplio espectro, incluso en invierno que es cuando tomamos sol sin darnos cuenta. A partir de los 50 años no basta con bajar la crema hidratante del rostro. Recomiendo productos específicos para la zona de cuello y el escote y como activo estrella el ácido glicólico", explica la dra. Alicia Merino.

Para cuidar la zona del escote cuando ya está dañada es necesario recurrir a tratamientos combinados. "El principal siempre es la Luz Pulsada Intensa (IPL) que trata manchas solares, líneas finas, telangiectásias y puntos rubí.  Son necesarias una o dos sesiones al año en los meses de invierno para mantenerlo perfecto. También lo podemos combinar con un láser fraccionado no ablativo para dar más turgencia a esa piel tan delicada. Para las arrugas profundas hay que recurrir a los inyectables de forma muy sutil y en muy poca cantidad. Suelo utilizar hidratación con vitaminas y ácido hialurónico para que rellene la arruga de forma imperceptible. En los últimos años hemos añadido la carboxiterapia que es la oxigenación a través de CO2; muy efectiva en zonas de piel muy fina donde hay que ser muy poco activos. En definitiva, la zona necesita tratamientos muy repetitivos: se tienen que notar poco, pero tienen que hacer efecto", aconseja Alicia Merino

Este sistema utiliza la tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía con efecto lifting. "Actúa estimulando la formación de colágeno nuevo en las capas profundas de la piel de forma natural, y deja intacta la capa superficial”, afirma el doctor Paolo Facchinei, del área médica de The Beauty Concept. Su elevado poder tensor se debe a la formación de un nuevo y potente colágeno. Con el tiempo, la piel se estira y reafirma de forma espectacular.

Y ahora ficha los productos específicos para mantener la zona del escote sin manchas, rojeces ni finas líneas.

Limpia la piel en profundidad y aumenta la absorción de los productos de tratamiento. El masaje reafirmante reduce la apariencia de arrugas, líneas y flacidez. Precio: 279 euros.

Ideal para prevenir o atenuar las manchas oscuras de sol, acné, edad o embarazo. Actúa como un peeling suave durante la noche para despertar con el escote fresco y luminoso. Precio: 34,99 euros.

Almohadillas adhesivas de silicona para el escote que se utilizan durante la noche y promueven la producción de colágeno. Reducen las arrugas, cicatrices y estrías. Precio: 8,31 euros.

Concentrado confortable que mejora la textura y la calidad de la piel gracias a las propiedades redensificantes y embellecedoras de sus extractos vegetales. Precio: 48,59 euros.

Corrector de arrugas súper hidratante y nutritivo para alisar cuello y escote. Precio: 42,65 euros.

El best seller de la firma que reafirma, tonifica y eleva el busto de forma natural devolviéndole su tersura original. Precio: 85,90 euros.

Un protector solar que se reparte de forma unifirme con un solo toque y deja una sensación suave en la piel. Suaviza la apariencia de arrugas. Precio: 23,90 euros.

Gel crema redensificante de cuello y escote. Hidtrata, nutre y alisa la piel. Precio: 55,99 euros.

Tersa la piel de los pechos, la reafirma y aumenta su volumen de manera evidente. Ideal para las que han perdido volumen con la edad, después de un embarazo o tras hacer un régimen. Prcio: 40,99 euros.

Crema fluida y fresca que combate la flacidez y la pérdida de firmeza manteniendo tonificado el cuello, el pecho y el escote. Reduce las arrugas desde el pecho hasta el mentón. Precio: 105,60 euros.

Tratamiento nutritivo, suavizante y reparador a base de aceites vegetales seleccionados (Argán, Jojoba, Oliva, Salvado de Arroz y Plukenetia) y vitaminas E y F. Precio: 16 euros.

Mascarilla concentrada de ácido hialurónico, específica para cuello y escote, que aporta un increíble efecto lifting y de relleno, en una aplicación. Precio: 21 euros.

Los beneficios del champú de cebolla para el pelo

Skin Food de Weleda cumple 90 años

Qué puede hacer por ti el sérum de cejas, el mejor aliado para una mirada definida y de tendencia

Suscríbete a nuestro newsletter:

Sigue a la última con lo último en tendencias, moda, belleza y celebs.

¡Ya está en tu quiosco!

Suscribete a la edición digital

¡Ya está en tu quiosco!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?