La vagina también envejece: Consejos para regenerarla según una sexóloga clínica | Mundo Sano | Noticias e información para un estilo de vida saludable.

2022-12-07 16:47:32 By : Ms. Sandy ye

Recibe todas las noticias en tu e-mail

La vagina también debe recibir cuidados. 

La vagina debe cuidarse. | Pexels.

La doctora Klara Senior médico antienvejecimiento venezolana y sexóloga clínica, hace algunas semanas hizo un live con Samar Yorde experta en antienvejecimiento y hablaron sobre la salud de la vagina.

Senior mencionó que el 50% de las mujeres en su etapa de la vida tiene problemas de resequedad por causas fisiológicas como hormonales y hasta estrés.  

El 80% presenta resequedad vaginal cuando ya están en la menopausia y tienen entre otros problemas dolor en las relaciones sexuales. A medida que la vagina envejece pierde su color rosado y el músculo se adelgaza. 

"La falta de sexo cierra la vagina, la reseca, la atrofia, por eso hay que cuidarla más", dijo la doctora. Sin embargo no necesariamente deben tener pareja para llevar una buena salud vaginal, porque hay muchas formas como por ejemplo la masturbación. 

La doctora recomienda que hay que utilizar un espejo para verse la vagina "explórela, vea sus labios mayores, menores, clítoris y atrévase a tocarla y detectar si está lubricada o no hay que tocarla con un dedo". 

Los juguetes sexuales también ayudan a mantener la vagina saludable y la frecuencia es depende del gusto de cada quien. "No hay un mínimo pero debería ser una vez a la semana".

Hay que tener una limpiadora para la zona íntima y una hidratante que sirva para rehidratarla y rejuvenercela.  El hidratante debe colocarse dentro de la vagina. 

Comentó que hay que tener cuidado con lo que se introduce en la vagina, sobre todo productos como aceites que quizás no son los adecuados y pueden terminar irritándola. 

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Un sitio de Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados