Los tratamientos dermatológicos más demandados

2022-12-07 16:39:34 By : Mr. Sage Hu

Portada » Los tratamientos dermatológicos más demandados

Nuestra piel necesita de cuidados diarios, y por fortuna, cada vez hay más opciones para llevarlos a cabo.

Los tratamientos de dermatología son un servicio estético que cada día es más demandado. Tratamientos que solucionan problemas muy diversos, desde la eliminación de estrías, tatuajes o acné, hasta la eliminación de manchas, cicatrices por quemaduras o verrugas. La variedad de tratamientos es realmente grande, pero lo cierto es que hay muchos que destacan por encima de otros por su efectividad.

Podemos encontrar grandes clásicos como el peeling en diferentes versiones. Por ejemplo, uno de los más demandados es el peeling químico, que se realiza con sustancias exfoliantes que se aplican en la superficie de la piel con el fin de renovar sus capas. Este peeling químico puede aplicarse desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas, dependiendo siempre de las lesiones que el paciente quiera eliminar.

Su uso se da en casos de acné, arrugas, en manchas por acné, cicatrices por acné, en manchas solares e incluso en problemas en la textura de la piel.

Otra opción muy avanzada es el tratamiento Peeling Blue Peel, un peeling desarrollado por Zen Obagi, un dermatólogo con gran fama internacional de Beverly Hills. En este caso, este tratamiento, además, también trata las arrugas más leves, la falta de luminosidad en la piel, la flacidez, la hiperpigmentación e incluso los problemas de piel con poros abiertos.

Si hay algo que revolucionó los tratamientos de dermatología fue el uso del láser. Actualmente, podemos encontrar muchísimas opciones enfocadas a diferentes problemas. Por ejemplo, tenemos los tratamientos con Láser ND Yag. Esta técnica aumenta el coeficiente de absorción de la hemoglobina mejorando su rendimiento por resonancia óptica. Es un tratamiento muy útil a la hora de tratar angiomas, tumores cutáneos o la eliminación de verrugas.

Otro excelente ejemplo es el láser no ablativo fraccional1540. Se trata de una tecnología que se centra en problemas como las cicatrices, las estrías, las marcas de acné y que, además, pueden rejuvenecer la piel.

Este láser funciona mediante la emisión de 100 columnas térmicas de alta precisión. Las columnas penetran en la dermis profunda y crean un efecto térmico que libera dos tipos de proteínas que activan el metabolismo de los fibroblastos. Estas células se encargarán de producir nuevas fibras de colágeno.

¿Problemas con las ojeras marrones? El láser CO₂ es la mejor de las opciones. Una técnica que se encarga de este tipo de ojeras, consecuencia de un exceso de melanina en esta zona. Se realiza en una sola sesión. Este láser es capaz de eliminar toda la capa de piel que está hiperpigmentada.

También podríamos añadir a la lista opciones como el láser Ydun Frax 1550 (ideal también para estrías), el láser Q-Switched (con grandes resultados en manchas de la piel) o el Picosure (encargado de eliminar tatuajes de la piel de forma segura).

La variedad de tratamientos es tal, que podríamos, incluso, encontrar opciones para pacientes que sufren de hiperhidrosis en axilas, manos y pies. En este caso, se usaría toxina botulínica de tipo A. Se trata de un tratamiento seguro que consigue que el 90% de los pacientes noten una reducción considerable e incluso una eliminación total de la sudoración.

Estos son solo algunos de los ejemplos que encontramos en la actualidad. Lo cierto es que la lista podría ser infinita; y es que los tratamientos dermatológicos han llegado para facilitarnos muchísimo la vida minimizando muchísimos de los problemas que nos afectan a diario en nuestra piel.

No se ha encontrado ninguno

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.

7  ×  dos  = 

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que cada año se celebra el día 3 de diciembre, en el correspondiente al año 2022, el Movimiento social de la discapacidad agrupado unitariamente en torno al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) hace público el siguiente manifiesto:

Tradicionalmente la medicina ha sido una profesión liberal en la cual la relación médico-paciente tenía carácter privado, y era el propio médico el que decidía en gran medida en qué condiciones tenía lugar dicha relación.

41 años de pandemia. Una enfermedad tabú que afecta a alrededor de 38 millones de personas en el mundo y cuya estigmatización solo nos aleja de su final.

El Colegio Profesional de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) ha presentado hoy en su sede de Valladolid la campaña nacional ‘Nos Importas Tú’, promovida por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios cualificados que desempeñan su labor en hospitales públicos y privados y clínicas oftalmológicas, además de en las ópticas.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.